NOTICIAS

10 Alimentos para Desintoxicar el Cuerpo

23 . 4 . 2018
salud

Día a día nuestro cuerpo acumula toxinas provenientes de la comida y el medio ambiente.
Si bien existe un sistema natural que se encarga de eliminarlas, muchos expertos coinciden en que no está demás incentivar éste proceso en busca de una mejor salud.

Además de hacer un ayuno de 26 horas al menos dos veces al mes, te recomendamos que incluyas estos 10 alimentos a tu dieta para que tu organismo este desintoxicado. Para aprovechar todo su potencial te recomendamos comerlos crudos, en ensaladas o bien hacer jugos y siempre es preferible que esten frescos y no en conservas o industrializados.

MANZANAS

manzana

Diversos estudios han demostrado que las manzanas son excelentes a la hora de desintoxicar el cuerpo, incluso en jugo. Las manzanas contienen una fibra llamada pectina, conocida por su capacidad de limpiar el organismo de metales pesados. Tiene un efecto depurativo y diurético, logra reducir el colesterol malo (LDL) de la sangre y de esa manera ayuda a prevenir enfermedades coronarias. A través de su consumo podemos controlar la presión arterial, debido a su contenido en potasio, y no podemos olvidarnos de sus propiedades para adelgazar, tanto por su bajo contenido calórico y su gran poder de saciedad, como por su efecto depurativo. Además combate los parásitos intestinales, trata los problemas de piel, la inflamación de la vejiga y padecimientos hepáticos.

REMOLACHA (Betarava, Betarraga, Beterava, Beterrada, Betabel)

REMOLACHA

El hígado elimina las toxinas y otras sustancias de forma natural y la remolacha desintoxica el hígado de forma natural. Esta también contiene pectina y se recomienda su consumo entera (no en extracto) para aprovechar los beneficios de la fibra. Mejora el metabolismo, ya que estimula las funciones hepáticas e intestinales. Aumenta la actividad renal ayudando a la eliminación de líquidos, permitiendo de esa forma ser considerada como un diurético natural. Mejora la actividad del sistema linfático, ayudando a eliminar toxinas del organismo. Ayuda a controlar la hipertensión arterial por su contenido en potasio.
La remolacha es uno de los alimentos que más destacan por su alto contenido en antioxidantes. Por ello es muy recomendable incluirlo en la dieta normal. Además, las vitaminas y minerales que posee son muy provechosas para el organismo.

APIO (Célery)

APIO

Además de sus propiedades detox, ayuda a purificar la sangre, reducir el ácido úrico y estimular las glándulas tiroides y pituitaria. También actúa como diurético. El Apio se utiliza para las infecciones en los riñones ya que facilita el funcionamiento de los mismos y es un excelente depurativo porque elimina sustancias de desecho con la orina, como el ácido úrico y la urea. Por esto el Apio es recomendable como remedio casero para disolver cálculos, eliminar toxinas, contra la gota, afecciones articulares o diversos reumatismos y para evitar así la sobrecarga en un hígado delicado. Como purificador de la sangre ayuda a diabéticos en el metabolismo. Los aceites esenciales del Apio ayudan a controlar la hipertensión este ejerce un efecto dilatador sobre los vasos renales y de esta manera aumenta el volumen de orina favoreciendo la eliminación de agua y de sustancias tóxicas.

CEBOLLA

CEBOLLA

Los expertos la califican como el vegetal más importante en términos de procesos de sanación y desintoxicación. Ayuda al proceso natural de sudoración (eliminando toxinas por la piel) y limpia los intestinos. La cebolla tiene propiedades diuréticas y depurativas: Favorece la eliminación y retención de líquidos. Ayuda a regularizar las funciones digestivas, estimulando el hígado y vesícula, pero tiene un inconveniente: no es apta para todos los estómagos: las personas con problemas de acidez estomacal y estómagos delicados, deberían evitarla o tomarla con precaución (mejor hervida o cocida que cruda).

AJO

AJO

El rey a la hora de hablar de desintoxicación. Estimula el hígado en la producción de enzimas desintoxicantes que ayudan a filtrar los residuos tóxicos en el sistema digestivo. Se utiliza para eliminar sustancias nocivas, estimulante, diurético y expectorante. El ajo ayuda a eliminar los viejos residuos que van quedando en el organismo, sus enzimas favorecen una buena síntesis de los ácidos grasos, ayudando a bajar el colesterol malo o LDL. También contiene un químico llamado alicina, el cual ayuda a eliminar toxinas y promover la salud de las células blancas de la sangre. Además ayuda al colon a eliminar diversos tipos de parásitos. Y por si fuera poco, se dice que también ayuda a que el cuerpo elimine la nicotina, convirtiéndose en un gran aliado a la hora de dejar el cigarrillo.

ALCACHOFA (Alcaucil, Alconcil, Cardo de comer)

ALCACHOFA

Otro alimento que beneficia al hígado. Ayuda a purificarlo e incrementar la producción de bilis. Además, posee un efecto diurético que ayuda a los riñones, está lleno de antioxidantes y fibra, buena para el sistema digestivo. Las propiedades depurativas de la alcachofa se basan en su composición química, ya que las sustancias que componen esta planta medicinal, determinan sus efectos adelgazantes. De tal modo, la alcachofa es considerada un excelente coadyuvante de las dietas para bajar de peso en forma rápida. La Cinarina: Una sustancia que estimula la secreción de bilis por parte de la vesícula, mejorando de esta manera el metabolismo graso y aumentando la lipólisis (degradación de ácidos grasos) orgánica. Esta sustancia, además, ejerce un efecto diurético, estimulando al riñón y de esa forma, ayuda a eliminar el exceso de líquidos y toxinas.

AGUA

AGUA

Muchos no la mencionan por no considerarla un “alimento”. Pero sigue siendo el elemento principal que ayuda a nuestro cuerpo en su proceso natural de desintoxicación. Es el conductor natural de todo lo que el organismo quiere eliminar.

LIMON

LIMON

Los limones son ricos en vitamina C y son ideales a la hora de limpiar el sistema digestivo. A su vez, los limones son purificadores de la sangre, ayudando al cuerpo a expulsar toxinas. Recomendado especialmente, para quienes sufren de acné. Su zumo es totalmente desintoxicante y es capaz de erradicar del organismo cualquier tipo de toxina y regulando las impurezas en la sangre. Por otro lado nivela el funcionamiento de los órganos, y es capaz de destruir todo tipo de microorganismos dañinos, disolver cálculos, y destruir bacterias y virus.

JENGIBRE

JENGIBRE

Gran alimento para ayudar al proceso digestivo, el cual acelera el proceso de eliminación de desperdicios y toxinas. Usado en medicina natural china por miles de años, uno de sus usos es para disipar los agentes patógenos de la sudoración.

ZANAHORIAS

ZANAHORIAS

Conocidas a la hora de tratar enfermedades respiratorias, la zanahoria ayuda a limpiar el cuerpo de impurezas, combate desordenes epiteliales (piel) y glandulares. En curas depurativas la zanahoria es alcalinizante, es decir, elimina o compensa los ácidos residuales de la sangre, como por ejemplo el ácido úrico. Es también adecuado en los trastornos metabólicos y endocrinos, tales como anemia, dismenorrea, depresión nerviosa, hipertiroidismo, retrasos del crecimiento, etc.

Ahí lo tienen, 10 Alimentos para eliminar las toxinas de nuestro Cuerpo.

Hagan la prueba!

 

ENLACE PATROCINADO

ENLACE PATROCINADO